Formas de alimentar al cachorro

pide cita    917 136 812      info@centrosveterinariosmascoteros.com
Av. de la técnica, 19 Rivas Vaciamadrid

Teniendo claro que un cachorro solo debe comer un alimento equilibrado de alta calidad (para su edad) y que las suplementaciones están prohibidas, no debemos olvidar algo ya comentado: la cantidad.
Mucha gente piensa que un animal gordo esta mas sano cuando en realidad esta o estará en breve enfermo.
La sobrealimentación provoca un exceso de nutrientes y energía que provocara un cachorro-adulto obeso con múltiples problemas (cardiovasculares, dermatológicos,…) o un cachorro-adulto con graves problemas musculoesqueléticos.
Las cantidades deberán adecuarse utilizando la referencia indicada por los fabricantes y ayudados de la supervisión del veterinario; en muchos casos animales de la misma camada con igual peso y apariencia consumen alimentos con diferencias de hasta el 45% en la cantidad diaria; la supervisión veterinaria de la evolución del peso del cachorro es fundamental.
En lo referente al numero de comidas, estas deben ser lo mas numerosas posibles (3-5 ó mas) al principio, disminuyendo progresivamente hasta dos al día cuando finalice su crecimiento.
Aquí también nos apoyaremos en el profesional; no es lo mismo alimentar a un perro ansioso que se traga las bolas de pienso sin masticar que a un animal que se reparte las dosis desde el primer día; comentaremos la situación con el veterinario, y con los datos obtenidos elegiremos alguna de las distintas posibilidades:
- Alimentación a libre disposición: disponemos la cantidad diaria de alimento en una sola vez; solo debemos emplear esta opción en animales que se regulan bien y jamás en animales ansiosos.
- Restricción de la cantidad: disponemos la cantidad exacta de alimento que el animal deberá comerse en cada tomas; esto se realiza el números de veces necesario para administrar la cantidad de alimento diario.
– Restricción del tiempo: disponemos el alimento un tiempo concreto (no más de 10 minutos). Solemos emplear esta opción en animales que no aceptan el alimento (animales caprichosos); con ello conseguimos estimular el interés por su ración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTÁCTANOS

Introduce tus datos de contacto y te responderemos lo antes posible.

Enviando