Hay historias preciosas en este mundo, de seres cuyos destinos se juntan y hacen la vida del otro mejor, más fácil. Imaginaréis que al leer las vuestras nos haya costado tanto elegir cuál es el relato “ganador”, y entre comillas porque todos habéis ganado con lo que habéis encontrado.
Pero lejos de sentimentalismos, hemos tenido que decidir quien será el donante de 65 dosis de antiparasitarios internos. Que por otro lado, es también una historia de amor, hacia unos peludos desconocidos.
Hemos tenido que acortar algunas historias por su extensa longitud, pero hemos mantenido siempre la esencia de la misma.
Sin más dilación, por su emoción al contarnos su historia y su bonito texto queremos darle el premio a:
Javier y Gilda
Madrid
Soy voluntario de Madrid Felina y todo los lunes y viernes voy a su sede a cuidar, limpiar y medicar a sus gatos. Hace años los teníamos en jaulas hasta que encontraban una adopción. Un día llego una gata blanca y negra sin ojo, me tocó a mi cuidarla. Me interesé por lo que le había pasado y me comentaron que venía de un pueblo donde le dispararon con perdigones y uno le entro en el ojo…
Los meses pasaban y sus compañeros eran adoptados pero a ella, por la falta de su ojo, nadie la quería. Me fui enamorando de ella, yo también tengo un defecto físico y eso me unió más a ella. Un día, al llevar mucho tiempo en su jaula, pasó a la sala donde vivían más libres los gatos que no encontraban adopción. Entonces dejé de verla porque no me tocaba esa zona.
Un día fui a visitarla y me di cuenta de que los demás gatos la tenían acorralada ya que, por su falta de visión, no podía defenderse como los demás. Esto me dio mucha tristeza y entré en la sala. Ella me vio, vino hacia mi corriendo y se subió a mis brazos, desde ese día no nos hemos vuelto a separar. Lleva viviendo conmigo ya cuatro años.
Es el amor de mi vida y nos hacemos muy felices. Para ella soy su ojito derecho y para mí, mi gran compañera.
¡ENHORABUENA! Nos pondremos en contacto contigo y pasaremos la donación a la protectora que tú elijas de esta lista.
Un abrazo a los dos.
Aquí tenéis el resto de historias, os agradecemos enormemente el esfuerzo y HASTA EL PRÓXIMO CONCURSO.
Pilar Barbera
Han pasado casi 11 años y me acuerdo como si hubiera sido esta mañana. Seguramente por lo mucho que nos costó decidirnos a adoptar y lo inesperado del momento.
Una invitación.. Merienda con amigos.. Canciones, guitarras.. Una camada no deseada de la perra de la finca, y alguien puso cuidadosamente una preciosa bola de pelo con enormes ojos y nariz chatilla, sobre las piernas de mi marido.
El flechazo fue instantáneo y un mes después esa bola paso a formar parte de nuestra familia como miembro de pleno derecho.
Compañera incondicional, fiel, obediente, cariñosa… Absolutamente imprescindible.
Te llamamos CHISLA. “Gota de agua” en aragonés. O “brizna de hierba”. Es igual. Las dos definiciones me gustan.
Y no eres de una raza comercial. Tienes lo mejor de muchas. Larga como un teckel, bajita como un westy, coloreada como un shitzu, dócil como un labrador, gordita como un carlino. Valiente hasta rozar la imprudencia como un terrier…
¿Lo peor de Chisla?… Lo peor de todo… Su corta vida.
Virginia y Pantera
San Fernando (Cádiz)
Yo solo intentaba no caerme. Patinaba torpemente sobre esos zapatos de ruedas en líneas por un parque adornado con los colores del otoño. Fueron mis amigos los que vieron una pequeña figura oscura atravesar el camino y esconderse en unos matorrales. Parecía tan diminuta en las manos de aquel chico… Con sus ojos verdes y su agudos maullidos nos encandiló a todos, pero fui yo la que se ofreció para buscarle un hogar sin saber que desde ese momento, ya lo tenía. Esa tarde, yo solo intentaba no caerme, pero caí irremediablemente, y ahora Pantera se sienta junto a mí, al lado del teclado, mientras escribo esta brevísima historia. La historia de cómo conocí a mi pequeña alma gemela gatuna.
Lola y Jipi
Barcelona
Jipi, tranquilidad y alma pura. Nos encontramos en Enero del 2009 y desde entonces nuestras vidas están unidas. Estaba en una protectora de la provincia de Barcelona, la habían encontrado en la montaña junto a dos perros más, atados los tres a un árbol impidiéndoles así buscarse la vida y abocándoles a una muerte lenta y dura. Por suerte alguien los encontró y eso les salvó. Cuando vi su foto sentí un flechazo a primera vista. Su porte de sabia, su mirada dulce y su gesto tranquilo hicieron que fuera a buscarla rápidamente. Su tamaño me impresionó. Nunca antes había tenido perro y sus 30 kg se me hicieron enormes en un primer momento. Pero vino hacia mi tranquila, paseó a mi lado contenta, y desde entonces en pocas ocasiones nos hemos separado. Forma parte de mí y yo formo parte de ella. Cómplices y compañeras.
Vicky Solar y Agatha,
Palma de Mallorca
Cuando nos decidimos, tenia ya pensado que tenia que ser hembra, pequeñita y de una raza especial. Hasta que me convencieron de ir a la perrera.
Llegamos a una reja grande y habían muchos, ¡muchos! Me dio mucha pena ya que solo podía tener uno y los quería a todos. Ahora la pregunta era… ¿Cuál? Estaban todos en la reja saludando, cuando de repente se abrió un hueco y desde atrás se acerco un mil leche. Empezó a trepar por la reja, le poníamos las manos para que no se cayera. Era exactamente lo que buscaba. No era de raza. Tenía consigo su equipaje de sentimientos dolidos, abandonada, insegura y quizás hasta maltratada pero mostró ser muy agradecida, cariñosa, toda una señorita!
Ella nos había elegido, nuestra piedrita de tricolor, Agatha. ¡Era perfecta! Y lo sigue siendo, con todo lo que ha luchado para seguir con nosotros y todos los malos ratos que hemos pasado, es la mejor decisión de mi vida.
Marta y Lulú
Todo empezó un día de diciembre de 2012. Soy amante de los animales, he tenido en casa de mis padres de todo tipo. Ese día al entrar en una tienda de mascotas sentí amor pero también rabia al ver como estaban algunos animales. Yo quería un Bulldog Francés pero su precio era increíble.. seguimos mirando y me encontré a un perrito pequeño muy peludo que me hizo mucha gracia, avise a mi pareja… Al ver aquel cachorro nos enamoramos, miramos su precio y era también bastante caro, te pedían las nóminas y te lo financiaban como si de un mueble se tratase…
Pasaron los días y aquel cachorro no se nos iba de la cabeza, entonces empezó mi búsqueda por internet cachorros de Shitzu en adopción o no tuviesen familia. Y el destino hizo que encontrará a una familia que daba 2 hembras! Y a por una que fuimos… Ese día fue una odisea a mi pareja le paro la policía en un control rutinario, ya eran pasadas las 21 h y habíamos quedado con la dueña a esa hora.. yo estaba histérica, ¡él no llegaba! Le pusieron una multa ( la perra al final nos costó cara jejeje). Por fin llegamos y allí estaba nuestra niña. Comenzó a saltar y mover la colita, después se fue hacia mi pareja y su primo que estaban de pie y les miro fijamente. ¡¡Entonces supimos que era ella!! Ya tiene 4 añitos y la queremos como a nuestra hija. Hace 2 años sufrió el ataque de un perro en el cual perdió un ojo.. pero con nuestra ayuda y amor siendo la misma. Bueno, aún más especial si cabe.
Javier y Gloria
Alicante
Un día fui a la Clínica Veterinaria y me dijeron: pasa a este despacho y mira lo que tenemos. Cual fue mi sorpresa al encontrarme a una pequeña recién operada de la columna, debido a un atropello y abandono, se llamaba Gloria, yo le llamaba Camel por la joroba que tenía, fue vernos y sentir algo dentro de mi, se me escapó una lágrima al ver como luchaba por mantenerse de pie y empezó a mover el rabo.
Seguí su evolución día a día, hasta que a los dos meses me propusieron el quedármela. Mi respuesta fue automática: síiii.
De esto hace año y medio, tuvimos que trabajar mucho para que pudiera andar, fortalecer sus patas traseras, coger musculatura y peso. Pasó de arrastrarse a correr.
Un día estando en la calle se me escapo y fue como una película, dos personas corriendo detrás de ella y era imposible alcanzarla, hasta un amigo discapacitado corriendo con su silla de ruedas detrás y era imposible alcanzarla, cuando conseguimos cogerla, nos echamos a reír y mi amigo me dijo: dame el teléfono de ese veterinario que ha hecho maravillas con tu perra.
Ahora mi niña se llama Sally y se ha convertido en mi sombra y esta totalmente recuperada, le ha quedado un andar, a lo Lina Morgan, muy gracioso y salimos todos los días a andar y el ultimo domingo de mes salimos a hacer una marcha de entre 6 y 9 kilómetros.
Lina
San Feliú de Llobregat
Era diciembre, mi estado de animo en ese momento no estaba bollante. Era una situación complicada. Siempre había querido tener un amigo de cuatro patas así que me decidí a buscar uno con quien compartir momentos. Buscando en redes sociales de protectoras, vi que habían abandonado una camada de seis cachorros, así que fui a verlos.
Y ahí estaba él. Un cachorrito negro, patoso y juguetón. Se tropezó varias veces y eso me encantó, porque siempre he pensado que yo soy torpe. Todos los cachorros eran adorables pero tenía que escoger. Y lo escogí a él. Y en ese mismo momento que yo lo salvé a él, él me salvó a mí. No me podía reír más con él y a día a de hoy aún me sorprendo de cosas, y de cómo pueden entender todo. Desde entonces él va conmigo, he cambiado varias veces de residencia y de lugar y siempre va conmigo. Adapto mis horarios y mi vida porque me compensa todo lo que sea con él. Ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Ahora tiene un año y 5 meses y sigue siendo torpe. En cuanto pueda, volveré a adoptar o hacer de casa de acogida.
Inma y Candela
Madrid
Siempre me gustaron los animales pero por mi situación personal nunca tuve uno. Mi situación cambió y decidí adoptar un perrito. Contacté con una asociación de Torrelodones, cerca de casa, y no tenían pequeñitos pero había una perrita mediana de un año más o menos q llevaba poco tiempo allí, imaginaban que había vivido tiempo en la calle. Casi no se acercaba, con el collar se bloqueaba y no andaba. Todo UN RETO. A la semana siguiente estaba en mi casa recién esterilizada. Me costó que empezará a dar pasos en la calle, pero lo conseguimos las dos juntas. Ahora es la perrita más alegre de mi barrio, con un montón de amigos y sólo deciros que nos queremos con locura. Gracias Candela.
Sara y Dama
Madrid
EL PUNTO DE PARTIDA
Mi media naranja, sin duda, fue ella…. Dama. Tenía 4 meses. Era una pequeña boxer albina de nariz sucia, que me miraba, sin ganas, a través del escaparate. La compré. Si, la compré, por 45000 pesetas y nos fuimos a casa la perra, yo y el contrato de compraventa con origen de Hungría. Al día siguiente, mi pequeña, intentaba conocer la casa, intentaba jugar, intentaba comer pero sólo lo intentaba porque seguía siendo una perrilla de ojos tristes y nariz sucia.
Yo no entendía nada de animales, así que fuimos al veterinario, mi pequeña tenía moquillo y su vida estaba en juego. Regresé a la tienda para exigir responsabilidades y enseguida me ofrecieron soluciones: me cambiaban la mercancía, en menos de tres días tendría otra perra con las mismas características… Hace muchos años de aquello, pero todavía recuerdo como me temblaban las piernas cuando salí de allí.
Dama vivió 13 años a mi lado. Fue duro, pero su pequeño cuerpecito consiguió superar la enfermedad. De secuelas le quedaron sordera crónica y una terrible claustrofobia, desencadenada por su dantesco viaje desde Hungría. A mi también me dejó secuelas. Aquellos ojillos tristes destaparon la venda que cubría mis ojos y pude ver la realidad de los criaderos ilegales, de la venta de animales, la realidad de las perreras, en general, la realidad del maltrato animal y de esa forma, poder luchar contra ello.
Patricia y Rocco
Palma de Mallorca
El dia que te conocí… Conocimos… Piso de 100 m cuadrados, marido y tres niños… De hámster, pasamos a pensar en gato, pájaro, hasta que decidimos un perro “mediano”. Llego Rocco, acordamos su nombre en la mesa. Me meti en internet y de pequeño nada tenia! Pero sí cariñoso y bueno. No le gustaba estar solo y para las obsesivas de la limpieza…
¡Ooooh! Cuando me giré en la camioneta me dije al verlo en la falda de mi hija mayor: ” en que baile te metiste”. Nuestras vidas cambiaron. El suelo tan limpio no está… Mis hijos crecieron… Y acá yo con mi amado Rocco… Incondicional… Donde más de una vez… ” no se quién paseo a quién”.
Cristina y Bolita
Guadalajara
El día que te conocí fue sin duda el mejor día de mi vida. Rescaté a Aysha de la calle. Llevaba tiempo alimentándola y tras ausentarme unas semanas la encontré muy embarazada así que con un transportín volví a por ella. Todo surgió muy rápido y la alegría se transformó en agobio y estrés pero Aysha supo tranquilizarme pues lo hizo todo ella sola y tuvo seis bebés adorables. El último pequeño en salir era una cosa tan frágil que daba por hecho que me iba a dar un disgusto. Pasaron días, semanas y el pequeño bebé seguía agarrándose a la vida… Conseguí dar en adopción a los otros pero Aysha y esa pequeña bolita naranjita empezaron a formar parte de mi familia. Nunca pensé en ponerle un nombre al bebé pues el siempre fue mi Bolita, mi Boli.
Salió adelante y se ha convertido en un hermoso gatito rojizo. Ha ganado muchos concursos a favor de los gatitos callejeros de Guadalajara, ha cuidado de todos los gatitos que han pasado por mi casa de acogida, ha sido una terapia para muchos de ellos y para mi también. El día uno de abril Bolita cumplirá 6 años. Han pasado 6 años llenos de alegría con su torpeza, con sus cosas raras o simplemente con sus miradas. Ahora el Bolita está muy malito. Tiene un fibrosarcoma y mal pronóstico. Si yo pudiera daría años de mi vida para que mis gatos cumplan la suya. Nos espera una lucha larga y dura.Después de escribir todo esto no sé deciros el por qué Aysha me ha elegido a mí y por qué yo les elegí a ellos. Fuese como fuese les estaré agradecida toda mi vida.
Bea y Arya y Sansa.
Gerona
Mi novio se enteró de que un amigo había tenido una camada y fuimos a verlos con la intención de llevarnos uno. En seguida me enamoré de Arya. Vino a mi con sus calcetines y el pincelito (tiene los pies y punta de la cola blancos) y se durmió en mis brazos. En ese momento supe que me la llevaba si o sí! Cuando se despertó se fue directa a los que estaban durmiendo de la misma camada y los empezó a morder (pensamos: ¡madre mía, donde nos hemos metido!). Había una perrita que aguantaba lo inaguantable, tenía unos ojos amarillos preciosos y mi novio se enamoró de ella. Nos llevamos a Arya y la semana siguiente fuimos a por la de los ojos bonitos (Sansa) porque nos había encantado. Fue lo mejor que pudimos hacer, adoro a mis gordis que esta semana han hecho 2 años. Son un trasto y a veces las mataría pero ¡me tienen enamoradita!
Verónica y Bochi
Asturias
El día q te conocí te llamabas Dalí y allí estabas en aquella jaula junto a una hermana tuya. Nada más vernos sacaste el hocico por los barrotes y me lamiste la mano. Entonces supe que nos harías muy felices justo en el momento tan duro que estábamos viviendo. Cuando llegaste a casa todo te asustaba,t enías la cola entre las patas… Hoy te veo feliz y mi vida es mucho mejor desde que tú estás en ella. Papi y yo te queremos Bochi. gracias por escogernos.
Tamara y Nika
Valencia
Era el amor de mi vida, yo amante de los animales. A él le gustaban… pero no tanto como mí. Aún así me quería y comprendió que era una gran ilusión que tenía. Tras tanto insistir lo conseguí. Aquel soleado sábado día 09/08/2014… Nos dirigimos a la perrera de San Antonio Benagéber, le comentamos a la chica, que queríamos adoptar un cachorro. Y entramos… Mezcla de sentimientos: tristeza, desconsuelo, angustia, temor… Pobrecitos, ¡se me partió el corazón! Cinco hermanitos de mes y medio, todos sucios, asustados lloraban, pedían con ladridos que los cogieras, que les dieras amor, que los abrazaras…Que los llevaras a casa!!!
Me quede en shock y le mire a los ojos, entre todos ellos, en ella algo me llamó la atención. Me transmitía bondad, ternura… Aunque tengo que reconocer que también ayudaron sus ladridos, sus continuos saltitos insistiendo, para ser ella la elegida, para ser ella la que a partir de ese día sería el gran amor de mi vida! Y así fue… Fue creciendo, pasó el tiempo volando, ¡fue genial!
Sus travesuras me enfadaban… Pero me miraba con esa cara y no lo podía evitar… ¡Agua pasada! Ha pasado el tiempo y puedo decir con la mano en el corazón, que es lo mejor que me ha pasado. Es fiel, buena, obediente, inocente… Me quiere, eso no lo puede negar.. Se ve de lejos, y ¿qué voy a decir yo? Es un trozo de pan!!! Mi relación con mi pareja terminó… No era el amor de mi vida. Me equivoqué. Pero puedo decir, me encantaría gritar a los cuatro vientos que ella SÍ… Esto sí que es amor de verdad, y para toda la vida!!! GRACIAS POR TODO, MI FIEL AMIGA. Aún nos queda mucho por vivir, mucho por compartir.
Vanessa y Peludo
Una bolita amarilla temblando y desconcertado, era la primera vez que veía la ciudad y era sobrecogedor.
Nos presentamos y nos lleno de lametones y nos olisqueo por todas partes.
Dimos un paseo para tranquilizarle, después de un buen rato decidimos que era hora de ver su nueva casa, el ascensor era terrorífico y trepo por mi hasta subirse totalmente…. en mi espalda se quedaron las marcas de las uñas, llegamos a casa todo era diferente y no estaban sus hermanos, inspeccionó todo a conciencia, cuando encontró su cama decidió que olía a nuevo y la meo encima, jejeje. Esa misma noche no quiso dormir sólo estaba triste, así que se subió a la cama para acurrucarse con sus humanos y desde ese día tan esperado llevamos 11 años juntos.
Alba y Frixuelo
Avilés (Asturias)
Dolores y Homer
Madrid
Cristina y Nano
Algeciras, Cádiz
Silvia y Choco
Madrid
Hacía ya 4 años que me había autoimpuesto un “luto” tras la partida de mi anterior amigo peludo. Sabía perfectamente que en un futuro tendría otro amigo, simplemente esperaba que el destino nos cruzara, y ese día llegó.
Una amiga acababa de decidir adoptar y me dijo que buscara su foto en la página de la protectora, me puse a ver el resto de fotos y de repente la última foto, el último perro de la última página, y allí estabas tú, hecho un ovillo y mirándome con ojitos tristes.
A los pocos días recibí la llamada de la Protectora, no me habían dicho un detalle, eras cojo. En tu menos de un año habías vivido la soledad, el hambre, los malos tratos y te habían partido la pata. Pensaban que a lo mejor eso era un problema para mí. Obviamente se equivocaron.
Recuerdo que dormí fatal por los nervios ¿y si todo iba mal? ¡¡Había decidido adoptarte y solo te había visto en foto!! Y sonó la puerta y allí estabas tú, tan delgadito en tu jaulita moviendo el rabito como loco y con tu peluche de jirafa que te había dejado tu mami de acogida para no estar solito. Te abrí la puerta de la jaulita te cogí y te abracé y te dije que ya estabas en casa, en TU casa, y tú me respondiste con uno de tus lametazos a traición en toda la cara.
He de decir que adoptarte es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Ambos hemos superado nuestra cojera; tú la de la pata en menos de un mes, yo la de mi corazón, que llevaba ya 4 años cojo, sin el amor incondicional que solo los animales sabéis dar.
Alexia y Marilyn
Barbate (Cádiz)
Acababa de salir de una de las situaciones mas duras de mi vida, había puesto fin a una horrible historia de malos tratos. El miedo que tenía me hacía no salir a la calle solo salía para trabajar y me encerraba en casa. Un día me entere de que en mi pueblo había una protectora de animales y me anime a ir a verla y cuando entré a allí estaba ella, nunca olvidaré donde estaba: primera jaula arriba a la derecha. Una perrita canela de ojos verdes. Cuando entré empezó a arañar la jaula y a llorar con ansia… Se notaba que ya había estado en una casa. Allí había 10 perros mas pero no podía olvidarla a ella. A las pocas horas hablé con la responsable de la protectora y decidí adoptarla un par de días después.
Cuando fui a recogerla me lleno de besos, cosa que hace todos los días. Estuvo varios días sin separarse de mí, durmiendo al lado de mi cama. Si no hubiera sido por ella probablemente aún seguiría sin apenas salir a la calle, saber que ella necesitaba salir me ayudo a superar mi miedo. Las malas noches que he pasado en vela ella ha sido mi inagotable compañera. Cuando me dicen que suerte ha tenido que la has salvado siempre digo: no, la suerte la he tenido yo porque ella me ha salvado a mi.
Maria y Jessy
Una tarde lluviosa yo me dirigía caminando a casa de mi novio, pero vi en la acera de enfrente una perrita de tamaño pequeño y marrón que iba a paso ligero huyendo de la lluvia, en ese momento crucé de acera y me puse a caminar con ella, me miro con cara triste y de resignación, nos detuvimos las dos, la acaricié y seguimos caminando juntas hasta la casa de mi novio, donde entramos las 2 hasta que el chaparrón pasó. Allí se pudo secar un poco, pudo recibir caricias… Vimos en ella una perra buena, noble, confiada, ella llevaba collar y al vivir en un pueblo supusimos que era “otro perro más” de algún “señor” del pueblo, por lo que cuando la lluvia se fue la abrimos la puerta y cogió su camino.
Ya no la volví a ver más, hasta que a las dos semanas siguientes fuimos a casa de unos conocidos del pueblo y allí estaba ella, sin hacer ni un ruido saludándome llena de alegría, como acordándose de aquel día. Estaba bajo el “cuidado” de un “señor” que carecía de sentimiento y empatía hacia los animales, un “señor” que tenía acobardados a todos los animales que por sus manos pasaban, a los que les daba palos, les estampaba contra la pared cuando él se enfadaba con su mujer o si el animal era de raza, lo usaba para criar. En ese momento me dirigí hacia el señor para pedirle que me diera a la perra, ya que él dijo que no la quería, que no valía para cazar y que la iba a soltar por ahí, en el mejor de los casos.
Hoy ella es FELIZ, tiene 8 añitos ya. Vive como una reina, calentita, cuidada y con amor junto con mi novio y mi hija pequeña. Conoce la playa, la montaña, la nieve, conoce lo que es una familia y lo que significa formar parte de ella como un miembro más, ese día fue el verdadero comienzo de su vida. Ese fue el principio de nuestro camino por la vida juntas y durante estos 7 años que llevamos conociéndonos, cada día agradezco más que se topara en mi camino ese día de tanta lluvia.
Idoya y Thor
Mi relato comienza un 7-5-2005 cuando apareció en el pueblo donde tengo la casa de veraneo un perro en pésimas condiciones. Estaba en los huesos, las patas traseras sin pelo, las orejas tampoco, lleno de heridas… Una vecina le dio de comer comida de gato y se quedó en el pueblo.
El fin de semana siguiente, cuando volvimos, estaba el perro morado (como la vaca de milka). Alguien le había rociado de ese producto morado que cura las heridas a los animales. Se le seguía viendo muy débil y con cara triste. A la semana siguiente cuando volvimos al pueblo, la vecina que le seguía dando de comer, nos comento que le iba a llevar al veterinario para que le pusiera una inyección y el pobre bicho no sufriera más.
Lo hablé con mi padre ya que íbamos a coger un cachorrito que nos habían ofrecido unos amigos. El perro parecía joven, no cachorro pero jovencito, de tamaño medio, vamos lo que buscábamos. Llevamos juntos, Thor y yo, 11 años. Hemos pasado muy buenos momentos, ya es un viejete de 12 años y medio. Cuando se recuperó de todas las heridas, físicas y mentales,….. se convirtió en un terremoto. Hoy en día sigue disfrutando de una salud casi envidiable.
África y Pilar, Pichu y Luke
Mis gatos aparecieron de repente en nuestras vidas, sin esperarlo. Pichu como una oreo y muy peludo llegó hace 6 años, estaba en un contenedor con sus hermanitos bebes, entonces se subió al pie de mi hermana y lo trajo a casa, y no pudimos resistir a quedárnoslo. 5 años después pensamos que le vendría bien tener un amigo, entonces le trajimos a Luke de una protectora, un gato naranjito que tenía sólo 1 año y les presentamos, y ahora los dos están gordos.
Susana y Negu
Vizcaya
Era un Martes muy triste, teníamos que devolver a Gio un gatete muy cabezón y que un día decidió dejarse llevar por la tristeza y dejarse morir… Iker y yo no lo podíamos permitir y nos ofrecimos a ser sus aitas de acogida. Nuestra casa es especial porque tenemos ahora mismo 7 ángeles peludetes gatunos que hacen que cada día sea una historia diferente. Por aquel entonces Gio se hizo amigo enseguida de mis gatetes y rápidamente empezó a comer y a juguetear y en solo 3 semanas nos robo el corazón. Pero alguien se enamoró de él y lo adoptó… Fue un martes triste y lloré bastante, pero de mucha alegría, porque encontró otro hogar donde ser querido.
Esa misma semana, el jueves como otro jueves cualquiera fui a trabajar y un compañero me vino a buscar porque había encontrado una bolita peluda y no sabía que hacer…… Así apareció en mi vida Negu, una bolita blanca en una alcantarilla, una zona donde se tiran colillas… En el momento que la cogí con mi mano, pesaba 150 gramos, supe que Gio había encontrado un hogar para dejar su hueco a Negu ¡estoy segura!..
No fue fácil, Negu era muy chiquitina y sin poder estar con su mami tuvo muchos problemas, sobre todo falta de estimulación para hacer sus cosillas, así que tuvimos que ayudarle con ello…. pero a base de mucho amor y muuuuchos cuidados, por nuestra parte y por la de sus hermanitos peludetes, salió adelante… Hoy es la princesa de casa, la niña mimada, la bruja robacalcetines, la jefa del escuadrón….
Vanessa y Eldar
Palma de Mallorca
Sus ojitos marrones me enamoraron desde que los vi. Un día por fin, toda la familia decidió que sí, que íbamos a tener un perro. Queríamos darle una oportunidad de vivir a alguno al que se la hubiesen negado. Fuimos a perreras y a protectoras y todos los días mirábamos paginas de Internet buscando a ese ser tan especial. Entonces apareció.
Lo habían abandonado con solo dos meses en un pueblo de Murcia, dentro de una bolsa de plástico. Dos niñas lo encontraron y lo llevaron a la protectora. Era una bolita de pelo cobrizo con una mancha blanca en el pecho y unos ojitos marrones preciosos que pedían amor. En cuanto lo vi, supe que su destino era estar conmigo. Así que comenzamos los tramites, no fue fácil ya que vivimos en Palma de Mallorca y había que enviarlo en avión, pero aun así nos lo concedieron a nosotros. Nos lo trajo una empresa de transportes, en una jaula. Cuando la abrimos para sacarlo… se escondió en un rincón muerto de miedo. Con mucho cariño mi hermano lo cogió y lo llevamos a su camita.
Para nuestra sorpresa no se quedo quieto, husmeo toda la casa y se acerco al comedero a pedir comida… ¡¡Estaba hambriento!! Decidimos llamarle Eldar, que significa elfo en élfico, por sus grandes orejas ya que es mezcla de pastor alemán y pastor belga. En muy pocos días se acostumbro a la casa y a nosotros. Descubrimos en el a un compañero muy, muy juguetón, protector y súper cariñoso. Desde el día en que llego a casa robo nuestros corazones y estamos convencidos de que pase lo que pase, el es y siempre será nuestra media naranja.
Nieves, Laika y Loah
Hace 5 años (cuando vivía con mi hermano), siempre le estaba dando la lata… Le decía que quería un perro y respondía:
- Pero si ya tenemos uno… se llama “Pisto” ¿es que no lo ves?
- ¡Cuidado que pisas a Pisto!
- ¡¡¡Ven Pisto!! Buen chico Pisto.
Ni que decir tiene que el tal Pisto era un perro imaginario… jajaja
Así que imaginaréis mi sorpresa cuando un viernes, que se había ido al pueblo, me envío esta foto al móvil con este mensaje “¿Quieres un perrito?”. ¡Casi me vuelvo loca de la alegría! Habían abandonado a una camada en el pueblo y buscaban adoptantes.
Pero pasó el Viernes, el Sábado y yo le enviaba mensajes preguntando si había cogido a la perrita y él no me contestaba. ¡Qué nervios pasé! Llegó el Domingo, el día en que tenía que volver, y yo seguía sin respuesta.
Estuve toda la mañana nerviosísima esperándolo. Sonó el teléfono y era mi cuñada Carmen para preguntarme si ya tenía perrita y justo en ese momento entró mi hermano por la puerta.
¡Fue todo una locura! Mi hermano emocionado y con mi perrita envuelta en una toalla, yo ya ni recuerdo lo que decía, ¡solo sentía una alegría enorme! Y mi cuñada al teléfono diciendo… ¿Cómo es? ¡Cuéntame!
Pero no ha terminado la cosa ahí… Tengo una amiga que colabora con una asociación de Madrid y siempre me decía que mejor dos perros que uno…. Así que se pasaba la vida enviándome fotos de perros en adopción, hasta que un día me envió la foto de Loah.
No lo pude evitar, le dije que sí y también fue una locura porque no tengo coche y esta perrita estaba en la perrera de Rivas …¡Cuanta gente me ayudó! Ahora esta preciosidad se llama Loah y nos hace felices tanto a Laika, que tiene una hermanita con la que jugar, como a mí.
Pilar y Alba
No se como empezar la historia de cuando entró Alba en mi vida. Mi sobrino me mandó un whatsapp para acoger un cachorro de dogo, cuando llamamos ya lo habían adoptado. Pero me preguntaron si quería ser casa de acogida y dije sí. Les comenté que no me importaban si eran mayores, cachorros o que estuvieran enfermos.
Le pasaron mi móvil a Paloma y ella me habló de Alba, mi mestiza. Yo le comenté que tengo dos yorkis y mi sobrino un dogo. Me la trajeron un 10 noviembre, ya va hacer 3 meses. Al principio no tuve paciencia, llegó un momento, pero pedí que se la llevaran, luego pedí una segunda oportunidad y aquí está conmigo, haciéndome compañía y dándome su cariño perruno. Todavía tiene un poco de miedo pero ya está cogiendo confianza y se lleva muy bien con Abby, Curro y Chino. Sólo deciros una cosa, como le digo a Paloma, que Alba estaba predestinada a mí. Espero que os guste mi historia, ahora están los tres durmiendo su siesta encima del sofá.
Laura y Nanuk
Con solo 3 mesecitos llegaste a mis brazos, te adoptamos malito, con una neumonía debido a que te habían abandonado días antes, en una fría noche de lluvia y tú por ser un auténtico explorador te mojaste más que ninguno. Supe que serías mi mitad, nuestro abrazo fue un momento efímero pero lleno de emoción. Y sí, es así, lo nuestro se ha convertido en una historia llena de momentos mágicos, de penas y sobre todo alegrías, por que si algo me enseñas cada día es tu fidelidad, tu ganas locas por dar todo a cambio de nada.
Serás un perro sin raza, un golden “made in china”, un perro con dos orejas, pelo largo, un hocico rastreator y una cola de plumero, un perro que día a día demuestra que hay brindar segundas oportunidades, porque si algo os define es vuestro cariño y lealtad. Gracias por formar parte de mi vida, y darme día a día la tuya. Te quiero Nanuk.